Tras el vídeo publicado hace escasos días, muchos de vosotros os habéis puesto en contacto conmigo para preguntarme sobre el uso de este accesorio de la marca Compex.

Con esta entrada esperamos describiros de una forma rápida y clara para qué y cómo usarlo.

Invertimos o no en el lápiz punto motor?

A mi entender por poco más de 20 euros tienes una herramienta más que útil para sacarle mucho partido a tu electroestimulador. 

El saber con exactitud el punto de máxima excitabilidad de la fibra muscular, nos garantiza un mayor reclutamiento y efectividad de las mismas, teniendo una diferencia importante de la efectividad de la corriente entre poner el electrodo en el punto exacto o más arriba o abajo.

A quién va dirigido?

Cualquier persona que posea un Compex podrá beneficiarse del lápiz motor. 

En programas de fuerza, resistencia o que combinen ambas, nos ayudará a conseguir con una menos aplicación de tiempo mejores resultados y más efectivos.

He leído que para otros programas tipo salud no es necesario. En mi caso cuando pongo el Compex SP 6 en la clínica, prácticamente lo uso siempre.

Cómo se usa?

El modo de uso es bastante sencillo. Sólo necesitamos el lápiz y gel conductor. 

Yo suelo usar el modo Descontracturante que es común a todos los modelos de Compex, Echamos un poco de gel en la zona a tratar ( normalmente vientre muscular ) o en su defecto mirar alguna imagen de colocación de electrodo rojo y comenzamos la búsqueda.

Te lo detallo:

  1. Conecto el lápiz al cable positivo (rojo).
  2. Coloco electrodo en base del músculo con el cable negativo (negro).
  3. Aplicar gel y comenzar a buscar subiendo intensidad del Compex, hasta ver en qué punto exacto notamos más excitabilidad muscular. Son bastante llamativas las sacudidas musculares.

Cuando ya tenemos el punto exacto, yo recomiendo siempre limpiar y marcar con un rotulador de piel el punto en concreto. Posteriormente ponemos el electrodo y a disfrutar de nuestra sesión.

Ojo, el punto motor no es simétrico, es decir, en el miembro inferior derecho puede estar situado en una localización diferente que el miembro inferior izquierdo.

Espero que os sirva de ayuda este pequeño post y si tenéis alguna duda no dudéis en poneros en contacto conmigo, por esta vía o por mail fisiocerceda@gmail.com

Un saludo y hasta la próxima!!